“NORGESTION se cuela entre los cinco principales asesores” en fusiones y adquisiciones

Cinco Días.

Partekatu artikulua
4/1/2024

Cinco Días.- Raquel Díaz Guijarro.- Madrid 04.01.2024.- PwC lidera un año más los ranking de asesores en fusiones y adquisiciones. El mercado de transacciones corporativas alcanzó los 73.863 millones en España en 2023.‍

La firma de servicios profesionales PwC volvió a liderar el año pasado el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España por número de operaciones, según explicó ayer en una nota. Aunque las cifras varían de un ranking a otro, en las cinco clasificaciones más representativas del mundo la big four es la firma más elegida para asesorar en este tipo de transacciones corporativas.

Se trata de un negocio en el que todas las grandes firmas de asesoría quieren participar, ya que solo en 2023 movió en España 73.863 millones de euros con un total de 1.584 operaciones anunciadas, un 17% menos que las contabilizadas en 2022.

Así lo corroboran los números de LSEG (London Stock Exchange Group), antes Refinitiv, Mergermarket, Dealogic, Bloomberg y TTR, éste último con datos no definitivos, a la espera de la publicación de su informe anual.

En el análisis efectuado por LSEG, PwC es la líder del mercado de fusiones y adquisiciones en España tras haber asesorado en un total de 110 operaciones, por delante de KPMG, que fue la empresa elegida en 63 casos.

Completa el grupo de las cinco mayores asesoras Deloitte, con 46, EY, con 28 y Santander Corporate & Investment Banking, con 22.De hecho, y aunque con ligeras oscilaciones este reparto del mercado se repite en el resto de los ranking. Las cuatro grandes consultoras mundiales, también conocidas como big four, PwC, EY, KPMG y Deloitte, junto con el área de banca de inversión de Santander copan los cinco primeros puestos en cuatro de los cinco rankings analizados, ya que en el estudio de Bloomberg se cuela entre los cinco principales asesores NORGESTION, tras haber participado en 16 operaciones.

Las diferencias detectadas entre las cifras que aportan los cinco rankings mencionados se deben a la existencia de distintos criterios en la aceptación de operaciones y que presentan divergencias, principalmente en transacciones de activos, joint ventures, operaciones de real estate o portfolios de renovables entre otras.

Deskargatu fitxategia
Deskargatu fitxategia 2
Bisitatu gure Bitarteko Zuzendaritza Exekutiboa orria.
Partekatu artikulua

Eman izena gure Albisteak eta Ezagutza blogean

Harpidetu zara.
Zerbaitek huts egin du. Mesedez, saiatu berriro minutu batzuk igaro ondoren.
" Onartu cookie guztiak " sakatuta, zure gailuan cookieak gordetzea onartzen duzu guneko nabigazioa hobetzeko, gunearen erabilera aztertzeko eta gure marketin-esfortzuetan laguntzeko. Ikus gure Pribatutasun-politika informazio gehiago lortzeko.