SILAM entra a formar parte del Grupo ELASTOFIRM

NORGESTION ha actuado como asesor financieros de la parte vendedora.

Partekatu artikulua
31/1/2024

Comunicado.- El Grupo SILAM entra a formar parte del Grupo ELASTOFIRM.

ELASTOFIRM B.V., una empresa líder en la extrusión y mezclado de caucho, así como en el moldeo de silicona líquida (LSR), ha adquirido una participación mayoritaria en Silam Siliconas S.A. ("Silam"), especialista en el mezclado y extrusión de silicona sólida (HCR).

El Grupo ELASTOFIRM, con sede en Holanda, está compuesto por empresas centradas específicamente en el sector del caucho con una facturación de 130 millones de euros y que da empleo a 400 personas.

La actividad del Grupo se realiza principalmente en Europa (siendo Holanda y Alemania los países más destacados) y con una clara estrategia de crecimiento basada en los equipos directivos de cada empresa, los cuales mantienen la responsabilidad de la dirección y gestión de la misma.

Con esta operación, el Grupo SILAM incrementa el potencial de crecimiento en Europa, accediendo a más mercados y clientes, así como pudiendo ofrecer a nuestros clientes una gama de productos más completa.

Rene Doup, CEO de Elastofirm: "La oferta actual de Elastofirm consiste principalmente en mezclas de caucho y productos extruidos, junto con piezas de moldeo de LSR. La asociación con Silam nos permitirá ampliar aún más nuestra cartera de productos con silicona HCR, un material que desempeña un papel fundamental en, por ejemplo, la electrificación. Además, la colaboración con Silam nos permite aumentar aún más nuestra presencia en toda Europa, así como en los mercados finales adyacentes. Estamos entusiasmados de que Silam se una a nuestro grupo y esperamos trabajar con el equipo directivo de Silam para perseguir nuestras ambiciones de crecimiento compartidas".

Julio Fernández, Director General de Silam: "Estamos orgullosos del crecimiento que ha experimentado Silam en los últimos años desde nuestra asociación con Espiga Capital, a quienes me gustaría agradecer su apoyo durante los mismos. También me gustaría compartir mi gratitud a todos los empleados de Silam que han convertido a la empresa en lo que es hoy. Nosotros, como equipo directivo, estamos entusiasmados de comenzar el próximo capítulo con Elastofirm. Vemos muchas oportunidades para fortalecernos mutuamente, entre otras cosas, ofreciendo a nuestros clientes actuales y futuros una gama más completa de soluciones".

La estructura del Grupo ELASTOFIRM es la siguiente:

Deskargatu fitxategia
Deskargatu fitxategia 2
Bisitatu gure Bitarteko Zuzendaritza Exekutiboa orria.
Partekatu artikulua

Eman izena gure Albisteak eta Ezagutza blogean

Harpidetu zara.
Zerbaitek huts egin du. Mesedez, saiatu berriro minutu batzuk igaro ondoren.
" Onartu cookie guztiak " sakatuta, zure gailuan cookieak gordetzea onartzen duzu guneko nabigazioa hobetzeko, gunearen erabilera aztertzeko eta gure marketin-esfortzuetan laguntzeko. Ikus gure Pribatutasun-politika informazio gehiago lortzeko.